El Titular El Salvador

Transparencia Internacional expone “Explosión de irregularidades y corrupción” en El Salvador

EL SALVADOR. – “Explosión de irregularidades y casos de corrupción asociados a la atención al COVID-19”, así lo pone Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) publicado recientemente.

EL Salvador salió reprobado de nueva cuenta en dicho análisis, con 36 puntos de un total de 100, muy a pesar de la publicidad y el auto bombo del gobierno acerca de “el dinero ajusta cuando nadie roba”. La realidad es que el dinero sigue siendo robado y manejado y movido de manera irregular, sin transparencia.

“Lo que estamos viendo es que el país está deteriorándose mucho en su institucionalidad, y el año 2020 estuvo marcado por los abusos de autoridad, por los excesos en el poder, por la opacidad, por la falta de rendición de cuentas, por las negativas del acceso a la información pública y el debilitamiento del Instituto de Acceso a la Información Pública que ha venido perdiendo eficacia”,indicó Javier Castro, director de Estudios Legales de Fusades.

“Lo que estamos viendo es que el país está deteriorándose mucho en su institucionalidad, y el año 2020 estuvo marcado por los abusos de autoridad, por los excesos en el poder, por la opacidad, por la falta de rendición de cuentas, por las negativas del acceso a la información pública y el debilitamiento del Instituto de Acceso a la Información Pública que ha venido perdiendo eficacia”,añade Castro.

Y son precisamente esas irregularidades en materia de Transparencia las que le han bajado puntos al país de nueva cuenta, demostrando con hechos que el gobierno actual ha seguido las mismas tendencias oscuras de los que han gobernado en el pasado.

Redaccion

Redaccion