El Titular El Salvador

Bukele prometió que Diario El Salvador subsistiría por venta de publicidad, pero carece de clientes

EL SALVADOR. – Cuando el presidente Nayib Bukeleanunció el lanzamiento del diario El Salvador, prometió que este subsistiría de la venta de publicidad, que es como sobreviven en su mayor parte todos los periódicos del mundo.

Sin embargo, a su primer trimestre de existencia, una cosa es evidente si paseamos los ojos por sus páginas: el diario carece de anunciantes. De hecho, la gran mayoría de anuncios que se encuentran en “El Salvador” son del mismo gobierno. Entonces, ¿cómo subsiste?

De acuerdo a una investigación de La Prensa Gráfica, Diario El Salvador ha publicado hasta ahora un total de 5,428 páginas, de las cuales 1,150 (21.2 %) son de publicidad o anuncios clasificados.

De esas 1,150 páginas de publicidad, 995 son de publicidad del mismo gobierno, estamos hablando del 86.5% -y eso incluyendo lás páginas de clasificados-.

Cuándo se le ha solicitado a las autoridades del gobierno información sobre estos gastos publicitarios, como ya es costumbre, han mantenido la información oculta sin transparencia en lo absoluto.

“La divulgación de los documentos producto de la publicidad, causaría un daño específico para un tercero superpuesto por una ventaja para un medio de publicidad que no busca generar publicidad fidedigna, si no lucrarse de una copia publicitaria de una manera indebida y desleal”, han respondido.

Redaccion

Redaccion