El Titular El Salvador

Candidatos a diputados de GANA y Nuevas Ideas apoyan reelección de Bukele, incluso si fuese inmediata

EL SALVADOR. – Expertos en leyes y en la Constitución ya han expresado su preocupación por los rumores de reelección que han estado gestando entre la población salvadoreña desde que el gobierno de turno anunciara una “revisión” para posibles reformas.

Desafortunadamente, los rumores no se quedan entre los ciudadanos, estos ya circulan entre los diputados y, lo más preocupante, entre candidatos a diputaciones en las próximas elecciones. Algunos no tienen ningún reparo en decirlo a los cuatro vientos: apoyan la reelección y de ser posible que sea inmediata.

Guillermo Gallegos, allegado al presidente Nayib Bukele y dirigente del partido GANA habló en representación de todos sus compañeros: “Gana apoya la reelección y que sea inmediata”.

Candidatos de Nuevas Ideas y de CD fueron ambiguos al respecto. “Nosotros no podemos señalarlo de que él vaya a tener ese tipo de intención y eso no depende de mí, depende de todos los salvadoreños”, dijo Ivonne Hernández de Nuevas Ideas.

Mireya Monterrosa, del CD, opinó por igual que había que consultarlo con la población. “Yo voy a estar en la Asamblea Legislativa, representando el voto de la población, por lo tanto, ellos tienen que tomar la decisión si lo aprueban o no; y con base a eso es que yo daría o no mi voto”, dijo.

Redaccion

Redaccion