El Titular El Salvador

Personal de Salud que atiende la pandemia denuncia que les ponen más horas y les pagan menos

EL SALVADOR. – Mientras que el gobierno de turno parece más enfocado en mantener felices a los militares y gastar en publicidad, los médicos y enfermeras que exponen sus vidas en la primera línea de defensa contra el temido COVID-19 están claudicando. No pueden más con los contratos paupérrimos que les dan, con el exceso de horas laborales y el raquítico sueldo que les pagan.

Y es que muchos han sido contratados bajo modalidad temporal con la falsa promesa de que les iban a otorgar contratos permanentes. Así que aparte de correr con el riesgo de contagiarse y morirse, pueden perder el trabajo en cualquier momento y carecen de derechos laborales.

“En el hospital Zacamil, al personal que está en Rayos X les están dando un contrato por modalidad GOES por un año, en la cual nos bajan sueldo $200, porque antes ganaban $600 y el contrato dice $399, y tenés que firmar una cláusula que dice que no podés trabajar en otro lugar”, denunció un médico en redes sociales.

“También están poniendo más horas laborales por menos salario. Así le pagan al personal que está en primera línea. A los policías y a los profesores les aumentan y al personal de Salud lo denigran y nos insultan con este tipo de contratos”, añadió.

Los farmacéuticos también se han quejado de la misma situación, “a los que estábamos bajo el plan COVID se nos ofreció un contrato GOES con salario base de $310“, afirmó uno.

Los médicos tildan de “farsa” las promesas de contrato permanente hechas alguna vez por el gobierno. “Con el tema de plazas para el personal de primera línea que disque tendría plaza contemplada con el presupuesto, es pura farsa, varios profesionales que estuvimos en primera línea en el (Hospital) San Rafael y entramos en contrato COVID no entramos a ese privilegio”, expresó un médico.

Por temor a represalias laborales por parte del gobierno, los empleados de Salud prefirieron permanecer en el anonimato.

Redaccion

Redaccion