El Titular El Salvador

Alrededor de 1 millón de salvadoreños sufrirán hambre en el primer trimestre del 2021

EL SALVADOR. – Según un estudio elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor de un millón de salvadoreños sufrirán alguna deficiencia alimenticia por lo menos durantelos primeros tres meses de este nuevo año 2021.

Y es que las repercusiones financieras que ha dejado la pandemia del Coronavirus se siguen sintiendo en miles de hogares de todo el territorio salvadoreño. Diego Recalde, representante de la FAO, indicó que la estimación anda en 985,000 salvadoreños que no tendrán la capacidad económica para obtener los alimentos necesarios para su hogar.

Uno de los primeros informes sobre este tema, publicado en el mes de abril cuando los efectos económicos de la cuarentena empezaban a hacerse notables, indicaba que 302,000 salvadoreños se encontraban en situación de inseguridad alimentaria. ​

Para el pasado mes de diciembre, la cifra había aumentado a 690,000. En los próximos tres meses seguirá aumentando hasta rondar el millón de ciudadanos. La FAO apunta, además, que las regiones más afectadas serán La Unión, San Miguel y Ahuachapán.

Las razones, según Recalde, son que el “empleo no se recupera y este período que nos lleva adelante no llueve (para cultivar), ¿qué pasa de aquí a mayo si las familias tienen sus economías golpeadas por la crisis? Es fundamental continuar con paquetes de entrega alimentarias y políticas públicas sociales”.

Redaccion

Redaccion