El Titular El Salvador

Hasta el momento no hay cuentas claras sobre las casas donadas por el Gobierno

No se sabe todavía detalles sobre el monto pagado para adquirir 252 viviendas, las cuales el Gobierno del país donó el pasado sábado. Todavía no hay cifras ni detalles por parte de las autoridades.  

Lo anterior ha generado diversas reacciones entre la población. Algunos sectores aseguran que el Gobierno debe garantizar la transparencia y brindar información. Esto acerca del proceso y los fondos destinados a esa compra.

Adolfo Barrios: “Falta de transparencia es característica”

Adolfo Barrios, alcalde del municipio de Nejapa, dijo que él se enteró hasta el sábado por la noche de la entrega de esas casas a pobladores que residen en las comunidades que resultaron afectadas por los deslaves ocurridos en octubre de este año. 

“Sobre los fondos para la adquisición de las viviendas en realidad la falta de transparencia en este Gobierno es una característica. Ante esto la opinión es que se siguen haciendo las cosas siempre con un hermetismo total”, señaló Adolfo Barrios. 

“De ninguna manera estamos al tanto de las personas beneficiadas o del costo de las viviendas entregadas por el Gobierno”, agregó el alcalde de Nejapa. 

Bukele dice que “rasparon” esos fondos

Por su parte, el presidente Nayib Bukele aseguró que los fondos para la compra de las viviendas se lograron gracias a los ahorros. Se refirió a los ahorros en la construcción del hospital El Salvador. El mandatario dijo que habían “raspado” esos fondos para realizar la compra de las 252 viviendas. Las viviendas están ubicadas en un complejo habitacional privado, sin especificar el monto total para la adquisición de estas.     

Que 174 viviendas han sido destinadas para familias que residían en la comunidad Nuevo Israely las 78 restantes para las que se vieron afectadas por el deslave ocurrido en los caseríos El Angelito 1 y 2 en Nejapa, es hasta el momento lo que ha dado a conocer el Gobierno a través de la Secretaría de Prensa.

Aracely Barrios es una de las beneficiadas y reside actualmente en el caserío El Angelito 1. Ella dijo que les han prometido que no pagarán nada para la compra de esas casas y que pueden trasladarse en el momento que ellos estimen conveniente.

Redaccion

Redaccion