El Titular El Salvador

Tweet de embajador Johnson genera controversia entre políticos, asegura que “lo comenté por error”

EL SALVADOR. – “Games my friend. All games”, comentó el embajador Ronald Johnson en una publicación del presidente Nayib Bukele que hablaba sobre la reorientación de fondos para el pago de Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), FOMILENIO II, entre otros.

La frase se traduce al español como “Juegos, amigo mío. Puros juegos”. Dado lo sensible de los asuntos que el tweet del presidente tocaban, era de esperarse una oleada de críticas y controversia entre los políticos salvadoreños. 

Johnny Wright Sol, candidato a diputado por Nuestro Tiempo, le recordó al embajador una frase de Ben Franklin que dice: “Recuerda no solo decir lo correcto en el momento correcto, pero lo que es aún más difícil, evitar decir lo incorrecto al calor del momento”.

Los alcaldes del país se lo tomaron especial ofensa en el lamentable tweet de Johnson, pues muchos llevan meses en sequía de fondos y con sus municipios en calamidad. 

“Creo hablarle por todos los alcaldes al decirle que no es un juego estar imposibilitado de atender las necesidades de la población que se beneficia de los fondos FODES…”, respondió el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

“Es condenable que un presidente intente proteger a agresores de mujeres. Y son reprochables las injerencias políticas de Embajador de EEUU, El @StateDept debe tomar cartas en el asunto. La democracia y la soberanía merecen respeto”, comentó también la diputada Cristina Cornejo.

Embajador elimina el Tweet

Con la ola de críticas hasta el cuello, Johnson eliminó el tweet. Pero ya era demasiado tarde. “The damage was done, my friend”, como le dirían en su pueblo. 

“Comenté por error un Tweet esta noche cuando pensé que estaba enviando un mensaje de texto privado a un amigo en otra conversación”, escribió.

Redaccion

Redaccion