El Titular El Salvador

Ministro de Hacienda admite haberle pedido a expresidente del BCR no presentar informe a Asamblea

EL SALVADOR. – Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, dio a entender por qué es que él y otros ministros del actual gobierno ignoran las convocatorias de la Asamblea Legislativa para rendir cuentas- a pesar de estar obligados a hacerlo por la Constitución del país.

Hablando de la “renuncia forzada” de Nicolás Martínez, expresidente del Banco Central de Reserva, que se dio después de que este atendiera el llamado de la Asamblea, Zelaya admitió que le recomendó a Martínez no asistir porque lo iban a “quemar”.

“Yo le decía: mirá, no vayás, espérate, fijate que lo que están haciendo ahorita es bien político, no te metas en ese pleito, te van a quemar innecesariamente, van a tergiversar tus palabras”, dijo Zelaya.

Pero Martínez siempre fue y les confirmó a los diputados que el gobierno había efectivamente recibido muchos millones en fondos para atender la pandemia, contradiciendo así la narrativa que manejaba el gobierno, empezando por arriba- el presidente Bukele.

Martínez ha indicado que la comisionada presidencial, Carolina Recinos, también le pidió que no asistiera a la Asamblea.

Ese mismo día que Martínez presentó su informe, lo contactaron desde Casa Presidencial para que llegara la mañana siguiente. Conan Castro le pidió la renuncia por parte del presidente.

“En la tarde me estaba hablando la asistente del secretario Conan Castro para que fuera inmediatamente a Casa Presidencial al día siguiente, en la mañanita. Fui, pregunté para qué me querían, no me pudieron explicar, era obvio, y cuando llegué a Casa Presidencial, el secretario Conan me dijo que lamentaba, pero que el presidente de la República me pedía que abandonara el cargo, que me estaba destituyendo. Le pregunté que qué era eso y me dijo: ‘no, por favor, ponga la renuncia’. Es que mire, usted fue a la Asamblea y se le había dicho que no fuera”, relató Martínez.

Redaccion

Redaccion