El Titular El Salvador

Ministro de Defensa admite que constructora hizo descargas de tierra en Nejapa previo al deslave

EL SALVADOR. – El ministro de Defensa Nacional, René Francisco Merino Monroy, admitió que existen pruebas irrefutables de que una empresa constructora estuvo haciendo descargas enormes de tierra en la cima del territorio en el que se registró luego el trágico deslave que causó la muerte de varios salvadoreños y la destrucción de muchos hogares.

Sin embargo, fue ambiguo a la hora de adjudicar responsabilidades en el hecho. “Las investigaciones determinarán si en lo ocurrido en Nejapa hubo negligencia humana o si la tragedia fue producto de un fenómeno natural”, dijo, asegurando que la Fiscalía General de la República sería la encargada de determinarlo.

Al menos nueve personas murieron en el deslave de Nejapa. Algunos de los que lograron salir con vida echaron la culpa desde un inicio a la empresa que fue a botar tierra y otros deshechos de construcción a la zona.

“Ahí se detuvo toda el agua, entonces cuando rompió, se trajo todo. Taparon la quebrada”, relató Ricarda Sabrían, quien perdió a su hija, nieta y yerno en el deslave.

Fotografías realizadas por El Diario de Hoy lograron captar que efectivamente se hicieron descargas de tierra en la ladera de la quebrada, en donde todavía se puede observar un enorme promontorio de tierra que sobresale del nivel del suelo por varios metros.

Redaccion

Redaccion