El Titular El Salvador

Asamblea inicia discusión de Presupuesto 2021 junto a ministro de Hacienda y presidente del BCR

EL SALVADOR. – La mañana de este lunes arranca la discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2021 presentado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en semanas anteriores. Zelaya participará en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, junto al presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Pablo Rodríguez Fuente.

“Hoy a las 10:00 a.m. asistiré, junto al presidente del Banco Central de Reserva, a la @AsambleaSV para discutir el Presupuesto General de la Nación 2021: “Un presupuesto para empezar a construir el milagro salvadoreño””, publicó el ministro de Hacienda en su cuenta de Twitter, confirmando así su asistencia.

Economistas y otros expertos han señalado que difícilmente se apruebe el presupuesto tal y como lo ha propuesto el ministro de Hacienda, especialmente debido a proyecciones fiscales que pecan de positivas, considerando la difícil situación en la que se encuentra la economía salvadoreña en tiempo presente por los efectos negativos de la pandemia y las dificultades inusitadas que se vienen encima en lo sucesivo.

En ese sentido, los diputados esperan la llegada de Zelaya y Rodríguez para que expliquen personalmente cómo llegaron a las cifras y proyecciones presentadas, por lo demás el procedimiento estándar para cada presupuesto anual.

“Es parte de la metodología que siempre se aplica para estudiar el presupuesto. Ahora es importante escuchar la base sobre la que estiman las cifras de crecimiento”, comentó la diputada Anabel Belloso.

Redaccion

Redaccion