El Titular El Salvador

Bertha María Deleón en Audiencia contra Walter Araujo: “Los derechos no se mendigan, se exigen”

EL SALVADOR. – Quien haya sufrido abusos de cualquier índole comprende que no es asunto fácil enfrentar personalmente a aquella o aquellas personas que han cometido los abusos.  En ese sentido, lo de la abogada –y candidata a diputada por Nuestro Tiempo- Bertha María Deleón es de aplaudir, ya que este día se presentó a la audiencia en contra de Walter Araujo, acusado por la Fiscalía de cometer el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres en perjuicio de ella. 

“A los agresores se les enfrenta y se les confronta. Aquí está don Walter Araujo sentado en la silla de los acusados para que responda por un año de denigrarme, burlarse y desacreditarme. Confío en el sistema. Quiero una vida libre de violencia para mí y para todas las MUJERES”, publicó Deleón en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una fotografía de Araujo en plena audiencia.

Araujo, quien en sus redes sociales presenta una personalidad ácida y a menudo publica insultos y mensajes ofensivos contra cualquier personaje que le vaya en contra en la política, mantuvo un bajo perfil desde que se presentó al juzgado.

Este caso en contra de Araujo ha tomado un aspecto simbólico para la causa feminista, activistas del movimiento y algunas Defensoras de los Derechos Humanos y la igualdad de género realizaron manifestaciones de camino a los juzgados y en las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez mostrando su apoyo a Deleón y su repudio contra Araujo.

“Adolescentes y jóvenes que me leen: Los derechos no se mendigan, se exigen. Porque quiero una vida libre de violencia para todas las mujeres, estoy aquí”, comentó Deleón,  quien agradeció en sus redes sociales todo el apoyo mostrado por compañeras de su partido Nuestro Tiempo y a todas las mujeres que la acuerparon esta mañana.

Redaccion

Redaccion