El Titular El Salvador

Peligran elecciones en Estados Unidos: Trump y su esposa dan positivo por COVID-19

EEUU. – Por si las vísperas de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos no estaban lo suficientemente extrañas luego de un caótico y acalorado debate entre los dos candidatos principales, ahora estas corren peligro puesto que el actual presidente y candidato, Donald Trump, anunció la noche del jueves que dio positivo por Covid-19, al igual que su esposa Melania.

Es importante señalar que Trump tiene 74 años y no es ningún secreto que sus hábitos alimenticios no son los ideales, por lo que entra en el grupo etario de “alto riesgo”. Según el examen físico más reciente de Trump pesaba a principios de este año 110,7 kg. Esto se considera obeso para su altura de 1,9 metros.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, escribió en su red social.

Todavía no está claro cómo afectará este contagio a la organización del segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, Florida.

El médico de Trump, Sean Conley, emitió un comunicado en el que dijo que el presidente y la primera dama “están bien en este momento” y “planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”.

Redaccion

Redaccion