El Titular El Salvador

Sindicatos de Asamblea y Corte Suprema denuncian que Hacienda no paga sus salarios por conflictos políticos

EL SALVADOR. – Por las continuas disputas y desacuerdos que mantiene el presidente Nayib Bukele con los diputados de la Asamblea Legislativa y los magistrados de la Sala de lo Constitucional, el ministerio de Hacienda no les estaría desembolsando el dinero para pagar los sueldos de los empleados de ambas instituciones.

Así lo denunciaron los secretarios generales de los sindicatos de la Asamblea Legislativa, Luis Ortega y el de la Corte Suprema de Justicia, Roswal Gregorio Solórzano.

“Me reuní con las autoridades de la Corte Suprema para verificar la situación de la falta de fecha para que se nos pague nuestro salario, ya que hoy es 23 de septiembre y no se nos da una fecha de pago de nuestro salario. Ellos manifiestan que no hay de parte del Ministerio de Hacienda depósito a la cuenta bancaria de la Corte Suprema de Justicia para que esta haga uso del dinero y efectuar el pago del salario”, comentó el secretario del sindicato de la Corte Suprema.

En ese sentido, los representantes de ambos sindicatos le exigen al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que haga efectivos los pagos lo más pronto posible.

“Nos encontramos profundamente preocupados porque vemos que estas no son formas de resolver los problemas entre Órganos de Estado, al resto, Policía y a los de Salud Pública, ya les pagaron su salario, creemos que debe ser equitativo y si hay un problema entre Órganos de Estado, debe ser un problema entre señores magistrados, diputados y el presidente de la República, sin afectar el estómago de la clase trabajadora”, aseveró el dirigente de sindicato.

Redaccion

Redaccion