El Titular El Salvador

Emprendedores desmienten que gobierno haya brindado apoyo para sobrevivir la pandemia

EL SALVADOR. – Incontables negocios quedaron en la ruina y se vieron obligados a cerrar operaciones a causa del cierre obligatorio por la pandemia del Coronavirus. Otros siguen desesperados por acceder fondos que el gobierno ha prometido y asegura que están disponibles, pero de los que nadie ha recibido notificación alguna.

“A nosotros no nos han tomado en cuenta ni para contarnos ni para preguntarnos”, dijo Guillermo Guido, presidente de Unión Mipymes de El Salvador, quien afirma desconocer los requisitos y cuál es el proceso para recibir esa ayuda.

“Nosotros lo que pediríamos es que sean un poco flexibles, porque para los micro y pequeños empresarios es difícil tener estados financieros cuando hemos estado cerrados”, añadió.

Por su parte, Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), aseguró ante los medios de comunicación que cuentan con $150 millones para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por la cuarentena.

Esos fondos, detalló Durán, serán distribudos en $70 millones de subsidio de salarios; $60 millones de capital de trabajo para los empresarios formales; y $20 millones para microempresarios informales.

Durán indicó que pronto habilitarán una página web mediante la cual los empresarios  y emprendedores del país puedan llenar un formulario y así descubrir si califican para recibir fondos. Sin embargo, no detalló una fecha para que esto ocurra, así como tampoco fechas precisas de cuándo se empezarían a desembolsar dichos fondos.

Redaccion

Redaccion