El Titular El Salvador

Asamblea Legislativa a la espera de publicación de decreto para regular reactivación económicamente

EL SALVADOR. – Mientras la reactivación económica se sigue desarrollando en el país en total desorden, lo cual podría provocar una segunda ola de contagios que sería fatal para la red hospitalaria pública y la economía del país, los diputados siguen a la espera de la sanción y publicación del decreto 661 por parte del presidente Nayib Bukele.

Según reveló el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, el secretario jurídico de la Presidencia le confirmó que Bukele ya había sancionado dicho decreto. Sin embargo, necesitan de su publicación para proceder.

Ponce aseguró que al nomás ser publicado el decreto, convocará a la Comisión Política y al ministro de Salud para formular una ley con la que se pueda regular debidamente la reapertura económica en el país.

“Tenemos que analizar en qué etapa tenemos que entrar, la economía se abrió de golpe y prácticamente la población ha salido, vamos a ver si entramos a la tercera etapa de un solo, a la cuarta o ya se queda de alguna manera abierta; es parte del análisis que tenemos que hacer”, manifestó Ponce.

“Vamos a buscar la forma de tratar de adaptar ese decreto 661 a las nuevas realidades, lo que no podemos hacer es hacer las cosas diferentes, desobedeciendo la sentencia de la Sala de lo Constitucional”, añadió.

Redaccion

Redaccion