El Titular El Salvador

Michelle Obama en un fuerte discurso contra Trump: “Es el presidente equivocado para nuestro país”

ESTADOS UNIDOS. – Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos cerró la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata con un fuerte discurso en contra del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un giro inesperado que se llevó todos los titulares alrededor del mundo.

“Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, dijo en su discurso grabado, el cual fue emitido  al final de la primera jornada de una convención enteramente virtual por la pandemia de coronavirus.

“Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero claramente lo supera. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, prosiguió.

“Muchos políticos hablaron a cámara durante la convención virtual la noche del lunes. La única que logró un golpe emotivo, sin embargo, fue Michelle Obama”, comentó un analisto político de la BBC.

Obama dejó así que su apoyo –y por añadidura el de su esposo Barack Obama- es para el oponente de Trump en las futuras elecciones: Joe Biden. “Hace cuatro años, el estado de este país era muy diferente. Más de 150.000 personas han muerto y nuestra economía es un desastre por culpa de un virus que este presidente subestimó durante demasiado tiempo”, dijo en su discurso.

También se refirió al racismo sistémico tras los recientes homicidios de George Floyd y Breonna Taylor y a cómo Trump gestionó el dolor y las protestas que durante semanas sacudieron a todo el país.

“Cuando miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o cualquier forma de equilibrio, lo que encontramos en su lugar es caos, división y una completa falta de empatía”, atacó.

Obama también advirtió que Trump podría incurrir en fraude electoral para asegurar su permanencia, por lo que exhortó a la población a salir a votar de manera masiva. “Gente que sabe que no puede ganar de forma justa está haciendo de todo para evitar que votemos. Están cerrando centros de votación en barrios de minorías. Están enviando gente para intimidarnos y están mintiendo sobre la seguridad de nuestras boletas”, dijo.

Redaccion

Redaccion