El Titular El Salvador

Ministerio de Obras Públicas pide prorrogar ley de compensación económica con ciertas condiciones

EL SALVADOR. – La reactivación del Transporte Público para el próximo 24 de agosto, como se tiene planeado, sigue en “veremos” puesto que las exigencias de los transportistas no han sido cumplidas por el Ministerio de Obras Públicas. La única concesión hasta el momento ha sido que el ministro Édgar Romeo Rodríguez le ha solicitado a la Asamblea Legislativa una prórroga de la Ley de Compensación económica para el rubro.

Sin embargo, hasta en eso les ha puesto condiciones que los transportistas difícilmente aceptarán cumplir, primordialmente la instalación de GPS en todas las unidades, lo cual supone un gasto adicional a todos los que ya han hecho para adoptar las nuevas medidas de bioseguridad y considerando también que la cantidad de pasajeros será menor con la “nueva normalidad”.

Sin mencionar que llevan meses en total paro laboral por las medidas restrictivas. Meses en los que todo ha sido gasto y nada de ingreso.

De tal modo que la exigencia de aumentar la tarifa a los ciudadanos por los momentos no ha tenido buen recibimiento en el gobierno. “No estamos en contra del transporte colectivo. Esto no es una cacería de brujas”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

Además, indicó que, si los transportistas se rehúsan a retomar las actividades a manera de presionar al gobierno, pues no estarían recibiendo tampoco la compensación de $400 para buses y $200 para los microbuses.

Si las cosas empeoran, Romeo Rodríguez advirtió que podrían perder la concesión de línea para operar en las rutas establecidas. “Nosotros estamos para regular el transporte cumpliendo la ley. Sabemos que esto nunca se ha hecho, y por ello puede generar incomodidad, pero continuaremos velando por el usuario”, dijo.

Redaccion

Redaccion