El Titular El Salvador

ANEP al Gobierno salvadoreño: “¡Ya basta de insultos y ataques!”

EL SALVADOR. – El conflicto entre salud y economía que ha golpeado a cada hogar salvadoreño, también se ha visto reflejado en las altas esferas políticas y empresariales del país. Las fricciones entre la Empresa Privada y el gobierno salvadoreño han alcanzado su punto más álgido durante lo que va de la pandemia, con el sector privado emitiendo en las últimas horas un comunicado oficial que lleva en letras grandes el titular: Ya Basta de Insultos y Ataques.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”pt” dir=”ltr”>Comunicado <a href=”https://twitter.com/ANEPElSalvador?ref_src=twsrc%5Etfw”>@ANEPElSalvador</a> <a href=”https://t.co/APJXHZnuGy”>pic.twitter.com/APJXHZnuGy</a></p>&mdash; ANEP El Salvador (@ANEPElSalvador) <a href=”https://twitter.com/ANEPElSalvador/status/1293594008690753542?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 12, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

“Tras casi 5 meses de confrontación, intolerancia y falta de transparencia por parte de las autoridades gubernamentales, nuestro país se encuentra al borde de una crisis económica y social sin precedentes, con el más alto nivel de endeudamiento en su historia​, y sin un rumbo claro para su recuperación”, inicia el comunicado.

Prosiguen señalando que durante la pandemia se han cometido repetidas violaciones a la independencia de los 3 poderes del Estado, además de violaciones a los derechos humanos individuales de los ciudadanos, abusos de autoridad y “presuntos actos de corrupción”.

En ese sentido, la ANEP pide en su comunicado que en estos tiempos hay que trabajar en conjunto, la empresa privada y  elgobierno. Pero que, desde los más altos funcionarios del gobierno, “se viene sembrando el odio y la división”.

“Ya basta de insultos y ataques. Es hora de dialogar y trabajar juntos”, concluyen, abriendo la invitación a las autoridades a buscar acuerdos para el bien del país.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/ANEPElSalvador?ref_src=twsrc%5Etfw”>@ANEPElSalvador</a><br> insiste en diálogo y consenso en el manejo de la pandemia y una reapertura ordenada de la economía. <a href=”https://t.co/lMZIJBAdTe”>pic.twitter.com/lMZIJBAdTe</a></p>&mdash; ANEP El Salvador (@ANEPElSalvador) <a href=”https://twitter.com/ANEPElSalvador/status/1293926045448536064?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 13, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Redaccion

Redaccion