El Titular El Salvador

Después de la renuncia de Nelson Fuentes, despiden a varios directores del Ministerio de Hacienda

EL SALVADOR. – Después de la repentina –aunque no sorpresiva- renuncia del exministro de Hacienda, Nelson Fuentes, tras varios desencuentros con el presidente NayibBukele durante la pandemia, la nueva “gerencia” llegó a barrer con varios empleados que eran cercanos a Fuentes. Según una investigación de El Diario de Hoy, entre los que se fueron en la barrida de empleados se encuentran el director general de administración y la directora de comunicaciones.

Aún sin confirmar, ronda el rumor de que el director de Tesorería también se fue en la colada. Apenas el 28 de julio se hizo pública la renuncia de Fuentes y que Alejandro Zelaya sería su reemplazo.

Un reemplazo rodeado de controversia y acusaciones de corrupción, pues Zelaya salió manchado en un contrato sobrevalorado que el ministerio de Salud le otorgó a una empresa que está asociada a él.

La noticia de los despidos surge cuando el ministerio de Hacienda está bajo el ojo público después de que se descubriera que la información sobre compras durante la pandemia había desaparecido del portal web que maneja esta dependencia.

“Si se ha borrado información del sitio de Comprasal que tiene que ver con compras públicas y adquisiciones que ha realizado la Administración Pública, ello constituiría una acción que muestra que no hay un compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas de cómo se utilizan los fondos públicos, y además sería un acto en contra de ley”, opinó Javier Castro, director del Departamento de Estudios Legales de Fusades.

Redaccion

Redaccion