El Titular El Salvador

Explosión devasta a Beirut; Gobernador declara que es un desastre nacional parecido a Hiroshima

Una fuerte explosión sacudió a Beirut la tarde de este martes, generando tensión en la zona y en el mundo entero ante la expectativa de que se podía tratar de un ataque terrorista. Sin embargo, reportes más recientes identificaron que se había tratado de una explosión en una fábrica de fuegos artificiales. El gobernador de la capital libanesa comparó los daños a los de Hiroshima en una entrevista en la que hasta  se le vio llorando, consternado.

De momento se han reportado al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos.Sin embargo, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Las autoridades instruyeron a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número “muy alto” de heridos que ha dejado el desastre.

Durante su comparecencia ante los periodistas desde una de las zonas afectadas, el gobernador no pudo contener el llanto al ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

La explosión fue grabada por varios ciudadanos y los videos no tardaron en circular alrededor del mundo en las redes sociales.

“Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes”, lamentó el gobernador.

Redaccion

Redaccion