El Titular El Salvador

Nuevo ministro de Hacienda presiona a diputados para que ratifiquen préstamo por $250 millones

EL SALVADOR. – El nuevo ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acusado de participar en un contrato irregular y sobrevalorado durante la pandemia, ha movido su primera pieza en su nuevo puesto: presionar a los diputados por la ratificación del préstamo por $250 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este préstamo que lleva por título «Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el covid-19» sería utilizado, según el gobierno de Bukele, para el apoyo del Programa de Subsidio a planilla MIPYMES, gobiernos municipales, y mitigación y prevención de desastres y atención a la emergencia por covid-19, así como también a los productores agrícolas del país.

“Este préstamo es de vital importancia y urgente para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para ejecutar más inversión estratégica orientada al combate de la enfermedad y la reactivación de la economía nacional”, indicó el ministro.

Dicho préstamo lo aprobó el BID desde el mes de junio, sin embargo, el Ejecutivo requiere de la ratificación de la Asamblea Legislativa para obtener los fondos. De no ser así, Zelaya asegura que “se corre el riesgo que el país no obtenga los fondos necesarios para continuar apoyando las necesidades que se afronta actualmente por el covid-19″.

Redaccion

Redaccion