El Titular El Salvador

Comisión acuerda interpelar a ministro de Seguridad por militarizar la Asamblea Legislativa el 9F

EL SALVADOR. – El 9F quedará como una de las fechas más oscuras en la historia política de El Salvador, cuando la Asamblea Legislativa fue invadida por elementos militares que acuerparon al presidente Nayib Bukele, quien hizo llamados a la “insurrección” y estuvo a punto de cuajar un golpe de Estado. La Comisión Política de la Asamblea busca sentar un precedente para que algo así no vuelva a ocurrir y ha acordado interpelar al ministro de Seguridad, René Francis Merino Monroy, por dichos actos.

La Asamblea Legislativa comunicó que llegaron al acuerdo para que el ministro Merino “explique por qué militarizaron la Asamblea el 9 de febrero del 2020, violentando la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho; la misma se realizará el 21 de agosto, a las 9:00 a.m.”.

Además,  recapitularon que el pasado 27 de febrero se había determinado realizar la interpelación el 21 de marzo. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus llegó a azotar al país y este, como muchos planes, se vino abajo.

El presidente Nayib Bukele reaccionó al anuncio defendiendo a su ministro y asegurando que las posibilidades de que decidiera destituirlo eran nulas. “Así que ese show que quieren montar, en lugar de ponerse a trabajar en las necesidades del pueblo salvadoreño, es totalmente una PERDIDA DE TIEMPO”, publicó en su cuenta de Twitter.

Redaccion

Redaccion