El Titular El Salvador

Médicos y enfermeras asisten a clínica móvil porque en sus hospitales les niegan pruebas de COVID-19

EL SALVADOR. – “No hay pruebas para nosotras, eso es lo más terrible, solo nos catalogan sospechosa de COVID-19 y que, si nos sentimos bien, que regresemos a trabajar”, lamentó una enfermera Hospital Nacional Zacamil. Así se leen decenas de denuncias y quejas de personal de Salud quienes han obtenido nada más que negativa y silencio por parte de las autoridades durante la pandemia. 

Ayer lunes, resultó sorprendente ver a decenas de enfermeras y médicos unirse a las larguísimas filas que se registraron en la Plaza al Salvador del Mundo para que al fin les aplicaran la prueba del COVID-19.

“Es indignante. Se están burlando de los trabajadores de la salud. Aquí no se trata de yo quisiera…, se trata de lo que hay que hacer””, opinó el Dr. Jorge Panameño. 

Panameño criticó además la improvisación por parte de las autoridades del Ministerio de Salud al llevar a cabo dicha actividad, pues esta generó aglomeraciones de personas, aumentando así el riesgo de contagio entre muchos ciudadanos que acudieron a realizarse la prueba precisamente porque han estado expuestos  a personas contagiadas o porque ya presentan algunos síntomas.

El personal de Salud del país que día con día arriesga su vida y la de sus seres queridos al estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad, continúa exigiendo al gobierno los insumos medidos y de protección necesarios para la pandemia, además de que se les realicen las pruebas de COVID-19 de manera regular.

Redaccion

Redaccion