El Titular El Salvador

FMLN presenta propuesta para ampliar a 24 meses pago diferido de agua, luz, cable e internet

EL SALVADOR. – En el mes de junio llegaron los temidos recibos de servicios públicos y de cable e internet, los cuales habían sido suspendidos por los meses de marzo, abril y mayo debido a la pandemia que ha afectado la economía de todos los salvadoreños. El problema es que la economía sigue afectada, los trabajos no se han recuperado y la reactivación económica ha sido puesta en pausa.

En ese sentido, el FMLN ha presentado una propuesta de extender a 24 meses el pago diferido de estos meses.

“Lo que estamos promoviendo hoy es una reforma para que haya o no hecho un plan de pago con el proveedor, las personas puedan tener el beneficio del prorrateo del pago a lo largo de 24 meses o del periodo que ellas decidan”, explicó la diputada Yanci Urbina.

“Vencido el plazo de la emergencia nacional, aquellos usuarios que independientemente hayan o no formalizado el respectivo plan de pago durante el plazo que duró la emergencia nacional por Covid-19, seguirán gozando del beneficio de diferimiento de pago de las facturas de los meses de marzo, abril y mayo del presente año, las cuales se cancelarán en un periodo de hasta veinticuatro meses, en cuotas prorrateadas, iguales y sucesivas, a partir del vencimiento del plazo postergado, en adición al cargo normal de la factura del respectivo mes, sin sufrir recargos por ningún concepto de mora, intereses u otra penalidad”, se lee en un artículo de la propuesta.

La propuesta aún está pendiente de discusión y votación en la Asamblea Legislativa, pero la bancada del FMLN espera que suceda en las próximas horas.

Redaccion

Redaccion