EL SALVADOR. – El presidente Nayib Bukele emitió una nueva orden la tarde de este jueves para prevenir los contagios de COVID-19 en el país, esta vez referente a los Centros Comerciales en los que se pueden llegar a aglomerar bastantes personas. Según la nueva medida, estos deberán permanecer cerrados.
Las excepciones a esta nueva regla son: los bancos, supermercados y las farmacias que tienen sucursales dentro de ellos. Esta medida tendrá una vigencia de 14 días y es de carácter prorrogable- de acuerdo a cómo vaya progresando la pandemia en el país.
A partir de este día, a las 7pm, se ordena el cierre de todos los Centros Comerciales del país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 19, 2020
Solo podrán estar abiertas las agencias de banco, supermercados y farmacias que estén dentro de los mismos.
También se exceptúan los centros de conveniencia a la orilla de la calle.
En un tweet posterior, Bukele agregó: “Los servicios públicos: oficinas de migración y otras oficinas gubernamentales, así como las clínicas, dentro de los Centros Comerciales, también podrán seguir operando. De igual manera los restaurantes, en modalidad “para llevar”, autoservicio y a domicilio.
A partir del anuncio, la mayoría de centros comerciales emitieron comunicados oficiales a través de sus páginas en las redes sociales confirmando que acatarían las nuevas órdenes. Centro Comercial Galerías y Plaza Centro anunciaron que cerrarían a partir de las 7 de la tarde. Grupo Roble informó que lo harían a partir de la noche del jueves, entre otros.