El Titular El Salvador

Comisionada del IAIP dice: “Yo no sé cuál es el miedo de decir quién le financió el viaje a Osiris”

Olga Chacón, comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), criticó este martes que Centros Penales se niegue a dar información sobre el vuelo en jet privado que realizó el director de esa institución en México.

“Yo no sé cuál es el miedo de decir quién le financió el viaje a Osiris.  ¿Cuál es el miedo? ¿Qué esconden?”, cuestionó la comisionada durante una entrevista televisiva.

La IAIP ordenó la semana pasada a la Dirección de Centros Penales (DGCP) entregar, en cinco días hábiles, toda la información sobre quién o quiénes pagaron todos sus viajes al extranjero en aviones privados, los cuales se vencen mañana miércoles.

“Me gustaría que él lo explicara y que ojalá pueda entregar la información para que el ciudadano quede satisfecho”, indicó la comisionada.

El 10 de noviembre de 2019 se viralizaron en redes sociales dos fotografías del funcionario junto a una mujer identificada como Iris Yanet Valle de Funes viajando en un avión de lujo en distintas partes de México.

Ante esto, en redes sociales se hizo tendencia el hashtag #QuiénPagoElViajeDeOsirisLuna, mismo que duró semanas, sin embargo, el funcionario de Centros Penales no ha querido aclarar ese punto. 

IAIP le exige a Osiris Luna que de información de sus viajes en menos de…
México desmiente haberle pagado el viaje a Osiris Luna, según El Faro…

Redaccion

Redaccion