El Titular El Salvador

Aida Betancourt: “Debemos estar dispuestos a rendir cuentas a los ciudadanos y no mostrar una desconexión entre lo que decimos y los que haremos”

Durante la presentación del manual de “Cómo no hacer política en el siglo 21” el pasado lunes frente a la Asamblea Legislativa, los dirigentes del nuevo partido político Nuestro Tiempo, Johnny Wright y Juan Valiente, junto a Aida Betancourt, dieron a conocer cómo hacer una mejor y más limpia gestión pública.

Betancourt, quien es profesional en derecho y ciencia jurídicas, y que funge como Directora de Proyectos y Alianzas del Partido, afirmó que pueden ser percibidos como un partido de oposición y defiende este rol en una democracia como “un contrapeso a las acciones del gobierno, algo fundamental”.

Betancourt afirmó en una entrevista para El Diario de Hoy, que su partido político se compromete a acompañar lo positivo, pero también a denunciar lo negativo sin miedo.

Dejó en entrever también, que actualmente ningún otro grupo se atreve a llamarse oposición, pues el gobierno castiga a todo aquel que se oponga, cuestione o critique la única narrativa que se está manejando desde el Ejecutivo.

Dijo claramente, que no se trata de oponerse a lo necio, sino de aceptar lo positivo y señalar lo negativo. Nuestro Tiempo se basa en tres principios ideológicos (libertad, igualdad y diversidad), de función pública (transparencia y coherencia) y sociales (dignidad y empatía), afirmó.

“Debemos estar dispuestos a rendir cuentas a los ciudadanos y no mostrar una desconexión entre lo que decimos y lo que haremos”, señala Aída Betancourt, dejando claro que los dos pilares de su partido son la transparencia y la coherencia.

Por ello, fue que se tomó a bien lanzar el manual de cómo no hacer política para no hablar de austeridad y viajando de manera lujosa, hablar de corrupción y contratando a familiares y amigos. Asimismo, el partido promete que, si un miembro cae en eso, será separado de las filas de Nuestro Tiempo.

Nuestro Tiempo: Ignorar, encubrir, defender o votar por corruptos también es corrupción
«Nuestro Tiempo es un partido donde se permitirá el debate y se valorará el disenso»: Johnny Wright

Redaccion

Redaccion