El Titular El Salvador

La meteoróloga Sandra Martínez aclaró que se va del MARN porque se jubila

Ayer circuló en redes sociales una información sobre el despido de la reconocida meteoróloga salvadoreña Sandra Yanira Martínez, porque no les había parecido la manera en la que opinaba profesionalmente sobre los últimos temblores percibidos, sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desmintió la información.

Si bien es cierto que Martínez se retira del MARN, esta aclaró que fue por motivos de jubilación y no por despido como se dijo en un principio.

Asimismo, durante una entrevista con El Diario de Hoy (EDH), Martínez expresó su agradecimiento al país por el “apoyo y cariño brindado en todos estos años”.

La meteoróloga de 60 años de edad, tiene 40 años de experiencia en la rama, siendo una de las primeras mujeres que incursionó en esta ciencia y dejará la institución en diciembre próximo luego de 17 años de trabajo en el MARN. Antes de llegar a dicho ministerio, laboró otros 23 años en la cartera de Agricultura.

Además, explicó que desde hace tres años buscó jubilarse, pero la entonces Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, le pidió que los acompañara por más tiempo, ya que no había nadie detrás de ella para capacitarlo.

lee

MARN contabiliza al menos 50 sismos desde ayer

 MARN anuncia vientos fuertes para lunes y martes

Redaccion

Redaccion

1 comment