La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana que ha abierto un expediente por las acusaciones de acoso sexual contra el exdirector de noticias Megavisión, Roberto Hugo Preza y que de momento “están verificando la información”.
Aunque no hubo mayores detalles, afirmó que hará todo por llegar al fondo de todo esto y que desde este momento le estarán dando seguimiento al caso.
Todo inició tras una noticia periodística que fue publicada la semana pasada con declaraciones con presuntas víctimas y testigos que denunciaron el acoso sexual contra las mujeres que fueron y son parte del canal, hechas por Preza.
Con una entrega de dos notas, el 11 y 12 de noviembre, alertó a las autoridades a poner cartas en el asunto; de igual manera, Grupo Megavisión prescindió de sus servicios y aseguraron que apoyarán a las autoridades a esclarecer esta situación.
Sobre este tema, también se pronunció el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien aseguró que crearán un equipo multidisciplinario que inspeccione la problemática.