El Titular El Salvador

El Salvador buscará alianza con India para proyectos solares

El Salvador busca trabajar de la mano con la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés) para desarrollar proyectos de generación con tecnología solar en los sistemas de distribución de agua y bombeo comunitario, según el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), Salvador Handal.

La ratificación de la Asamblea Legislativa dice que reconoce la incorporación de El Salvador a la ISA, una organización creada en 2015 en línea con el Acuerdo de París sobre cambio climático y cuyo trabajo consiste en reducir el costo de la tecnología para la generación solar y movilizar $1,000 millones en inversiones para alcanzar en 2030 un despliegue masivo de energía solar.

Ante ello, el país aprovechará para buscar cooperación y adoptar estas tecnologías para facilitar y abastecer con agua y el bombeo.

ISA es una organización integrada por diferentes países con alto potencial de energía solar. El Salvador es uno de los 84 países que han firmado el Acuerdo Marco y 62 lo han ratificado. Estando su sede principal en India.

Este convenio que firmó El Salvador permitirá que sea parte de la organización, lo suscribió el Gobierno el 22 de junio de 2018 pero fue hasta el pasado 6 de noviembre que el pleno legislativo lo ratificó.

Durante las primeras conversaciones entre el CNE y la ISA acordaron que, “Vamos a buscar un acercamiento” y “se planteó proyectos que se pueden hacer casi de inmediato”, confirmó Handal a Diario Mundo.

Salvadoreños aprueban que se programe el 10% de música nacional en las emisoras radiales, según encuesta

Redaccion

Redaccion

1 comment