El Titular El Salvador

Habitantes están molestos por cambio de nombre a una escuela que ordenó Bukele

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara el cambio de nombre del Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, provocó el descontento entre la comunidad de la colonia Las Flores de San Francisco Gotera, en Morazán.


Según los lugareños, no hay motivo alguno como para poder cambiarle el nombre repentinamente a la institución, considerando que fue Vargas quien más apoyó para la construcción de esa escuela que se inauguró en septiembre de 1986.


Añadieron también que, militar gestionó los fondos para construir las primeras cinco aulas de la escuela y también aportó mano de obra, con personal destacado en el cuartel. Es por eso que la misma comunidad decidió nombrarla como coronel Mauricio Ernesto Vargas, en su honor.


Por su parte, el director del centro educativo, Maklin Amaya, jijo que por ahora la escuela adoptará el nombre de Centro Escolar Colonia Las Flores, ya que para colocarle otro nombre se deberá seguir un proceso que incluye la consulta popular a la comunidad educativa.

MINED pidió a los directores tomar medidas preventivas en sus centros…
Encuesta revela el descontento de la población con el MINED por su mal…

Redaccion

Redaccion