El Titular El Salvador

Estudiantes de Medicina piden destitución de nueva decana de la UES

Estudiantes de doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) y el Colegio Médico pidieron ayer la destitución de la nueva decana de la facultad, Josefina Sibrián y el vicedecano, Saúl Díaz, debido a que ellos solo ganaron las elecciones en el sector profesional no docente.

El grupo de profesionales alega irregularidades durante el proceso electoral, las que ya habían sido también denunciadas previo a los comicios universitarios; primero por el Colegio Médico de El Salvador y después por un sector estudiantil de esta casa de estudios superiores.

Las elecciones se dividen en tres maneras, Estudiantil, Docente y Profesional no Docente, este último integrado por asociaciones con graduados de la universidad.

“Pedimos se declare nula el acta por el que se permitió el voto de calidad las autoridades de la Asamblea General Universitaria no admitieron el recurso, queremos que se pronuncien para que podamos proseguir con el proceso en otra instancia”, dijo el presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina “Dr. Emilio Álvarez” (Asemea), Óscar Barahona.

El 1. ° de octubre un grupo de estudiantes también denunciaron que se había violentado el proceso electoral en el Sector Estudiantil para beneficiar a Sibrián y Díaz, incluso advirtieron que habían recibido amenazas de parte de un grupo de encapuchados.

Presupuesto de Gobierno 2020 tiene más gastos que inversión pública, asegura…
Salvadoreños aprueban que se programe el 10% de música nacional en las emisoras radiales, según encuesta

Redaccion

Redaccion