El Titular El Salvador

FGR pide pena máxima a agente policial que mató a su compañera y novia y simuló suicidio

El Agente de la Policía Nacional Civil, Néstor Alfonso Mejía Coto, fue llevado a juicio este miércoles por el feminicidio agravado de su novia y compañera Lorena Beatriz Hernández, cometido el 31 de diciembre del 2017 en la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Mejicanos (San Salvador).

El Ministerio Público señaló que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres suspendió la diligencia “por tácticas dilatorias de la defensa. La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la pena máxima y se opone a este tipo de prácticas que dilatan los procesos”.

El crimen contra Hernández ocurrió solo dos días después de que la agente Carla Mayary Ayala Palacios fuera asesinada y desaparecida después de una fiesta navideña del Grupo de Reacción Policial (GRP) por un miembro de dicho cuerpo, Juan Josué Castillo, con el encubrimiento de otros compañeros.

Familiares temen que el caso quede impune, debido a que la defensa del imputado presuntamente ha recurrido a diferentes maniobras para dilatar el proceso. La joven policía fue asesinada el 31 de diciembre de 2017 dentro de un dormitorio de la Subdelegación de Zacamil, en Mejicanos.

En el hecho, Mejía aseguró que su novia se había suicidado después de que sostuvieron una discusión; sin embargo, las pruebas revelaron que la agente recibió un disparo en la cabeza de forma vertical hacia el tórax y tampoco encontraron pólvora en sus manos, como debería haber tenido si fue ella quien se disparó.

Asimismo, un reo que se encontraba detenido en el lugar, vio todo y pudo relatar los hechos a la Policía.

Conocé los cuatro rostros más buscados por la Policía salvadoreña
Policía Nacional de Honduras en paro laboral

Redaccion

Redaccion