El Titular El Salvador

Capacitarán a más de 80 mil jóvenes salvadoreños en Amazon Web Services

El secretario de innovación de Presidencia, Vladimir Handal, anunció a través de su cuenta de Twitter que la empresa Amazon Web Services capacitará y calificará a más de 80 mil salvadoreños en servicios de Cloud Computing.

Según Handal, el Learning Center capacitará sobre temas de internet, inteligencia artificial y robótica para brindar asistencia de servicios para toda la región.

“Los salvadoreños podrán desarrollar sus habilidades en Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) de manera gratuita y así contribuir a la reducción de la brecha digital para incorporarnos a la 4ta. revolución industrial” escribió Handal.

Además, explicó que estarán disponibles 4 pilares de certificación de Amazon, basados en diferentes roles Foundational, Associate, Professional y Specialty.

Dijo que con esto se estará dando una nueva oportunidad a los jóvenes a apegarse a las tendencias tecnológicas globales.leeMINEC abre concurso para que empresas puedan invertir $25 mil en tecnología
Empresas de tecnología lideran la bolsa de valores en la actualidad

Redaccion

Redaccion