El Titular El Salvador

FMI advierte a El Salvador no adquirir más deudas si no tiene capacidad económica para pagar

El Fondo Monetario Internacional advirtió a El Salvador que se abstenga de adquirir compromisos monetarios si no tiene dinero para pagar, durante una ronda que hace con el Gobierno y la Asamblea Legislativa.

“Para nosotros es más importante ver el presupuesto 2020, ahora nosotros hemos discutido con el Gobierno los planes del presupuesto y estamos interesados en discutir con ustedes también los planes porque están riesgos en el futuro si hay otros gastos que son aprobados y no tienen recursos financieros, si no deuda”, dijo la jefa de misión, Aline Carare.

Carere tomo como ejemplo el aumento al FODES que hicieron; además destacaron que la relación entre el Gobierno y la Asamblea es importante para atraer inversionistas.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, una de las observaciones que les fue planteada es que la toma de decisiones que realiza el legislativo sin hacer la consulta respectiva a la presidencia de la república no abona al país.

Asimismo, algunos diputados dijeron que El Salvador no está en condiciones de estar atrayendo deudas, no tiene la capacidad económica.Por ello, los diputados concuerdan en que no se pueden aprobar proyectos si no se van a destinar los fondos respectivos. Ejemplo de ello son las fases II y III del Plan de Control Territorial impulsado por el gobierno, las cuales aún no cuentan con financiamiento aprobado por la Asamblea    

Redaccion

Redaccion