El Titular El Salvador

Así reaccionaron algunas personalidades sobre la resolución de la Cámara al caso Escalante

Ayer se dio a conocer la resolución de la Cámara de lo Penal sobre el caso del magistrado Jaime Escalante, acusado de agresión sexual a una niña de 10 años, donde manifiestan que no hay un delito, sino una falta penal de actos contrarios a las buenas costumbres y al decoro público.

Ante ello, varios políticos reaccionaron ante esta resolución.

Aída Betancourt, directora de proyectos y alianzas de Nuestro Tiempo, dio puntos sobre posibles escenarios para lo que las autoridades si creerían que es delito.

La diputada de Arena, Felissa Cristales, dice que con esto queda en evidencia la necesidad de depurar el órgano judicial.

La diputada Marcela Villatoro dio su postura diciendo que es delito hasta tocar a un adulto sin su consentimiento, más aún, un niño o niña.

La comunicadora Georgina Cisneros les llamó corruptos vendidos a los magistrados, y que esto apenas inicia.

La coordinadora del Programa Ciudadano y Desarrollo de FUNDE, Claudia Ortiz, dijo que se siente indignada y los tachó de “mercaderes de justicia”

Otras de las que emitió su opinión fue la activista Bessy Ríos, quien describió una escena violenta de un acto de violación para decir que es por lo único que las autoridades considerarían delito.

Redaccion

Redaccion

1 comment