El Titular El Salvador

Jóvenes que estudien en EUA ya no tendrán necesidad de legalizar sus documentos

La ministra de Educación, Carla Hananía, y el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson firmaron este día un memorándum para eliminar los requisitos de legalización de documentos públicos para los salvadoreños que estudien en Estados Unidos.

Este beneficio entrará en vigor cuando el Gobierno de Estados Unidos reciba la notificación escrita de parte del gobierno salvadoreño, donde se informe que “ha cumplido los procedimientos necesarios internos para ponerlo en vigencia”.

Esta solicitud estará vigente durante 5 años, y luego se irá prorrogando cada año automáticamente.

“Estamos comprometidos con garantizar el derecho a la educación de nuestra niñez y juventud a través de la creación de condiciones que permitan el cumplimiento pleno de este, reconociendo la diversidad de sistemas nacionales de educación. El memorándum que hoy firmamos contribuye al desarrollo escolar a través de un proceso de integración armónico y dinámico”, afirmó la ministra de Educación.

Para poder optar al reconocimiento de estudios en El Salvador deben presentar los siguientes requisitos: documento de identificación de cualquiera de las nacionalidades (pasaporte o partida de nacimiento); certificado de notas que acredite el grado académico emitido por la autoridad correspondiente del centro de estudios de procedencia, con las respectivas diligencias de traducción al idioma español.

Redaccion

Redaccion