El Titular El Salvador

Cotizantes de AFP podrían retirar su dinero en una emergencia

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, acompañado de representantes del movimiento “No Partidario” presentaron a la Asamblea Legislativa una reforma de ley de pensiones para reducir ganancia de las AFP y permitir que los cotizantes pueden reclamar su derecho en caso de una emergencia.

Uno de los representantes que llegó a la Asamblea Legislativa, el abogado Oscar Campos, dijo que con esto se estaría ayudando a la población que ya está pensionada o está a punto de hacerlo.

Las dos medidas que se buscan con esta reforma son: reducir la comisión que obtienen las AFP por el manejo del dinero de los cotizantes, que en este momento es de 1.9 %, y llevarlo al 1.0 %, para que el trabajador perciba un poco más de su dinero.

Otra de las medidas es que un trabajador que tenga una emergencia como enfermedades terminales de sus hijos o esposa, pérdidas de empleo o embargos de vivienda pueda retirar el dinero que lleva acumulado en la AFP para saldar sus gastos.

Los diputados de otras fracciones dijeron que van a trabajar una reforma a la ley de pensiones, esto se decidió luego de varias marchas que se han hecho hacia la Asamblea, donde los trabajadores exigen reformas a la ley de pensiones.

En algunos casos, casi la mayoría, los pensionados tenían salario hasta de $1,000 y una vez retirados su pensión les queda de $200. 

ANEP se reúne con Bukele y le pide que mejore el salario mínimo y la reforma de pensiones
Padres que no paguen la cuota alimenticia se le descontará de ahorro de pensiones

Redaccion

Redaccion