El Titular El Salvador

“Las niñas no se tocan, ni se violan, ni se matan” eran uno de los mensajes que se leían en la protesta frente a Juzgados

Ciento de personas se hicieron presentes en la convocatoria que se difundió en redes sociales para pronunciarse frente al Centro Judicial Isidro Menéndez en contra del fallo que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador dio sobre el caso del magistrado Jaime Escalante.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el funcionario “le tocó la vulva” a una niña de diez años en Altavista, el pasado 18 de febrero.

Los manifestantes se presentaron con cárceles que decían mensajes como “las niñas no se tocan, ni se violan, ni se matan” o “la justicia salvadoreña le ha fallado a la niñez por muchos años. ¡Basta ya!”.

Tras el fallo el pasado jueves, los salvadoreños se mostraron indignados ante esta decisión de la Cámara de lo Penal, además, usuarios de Twitter criticaron la “doble moral” de Salvador Alas (La Choly), quien es comisionado presidencial para la juventud y también se ha pronunciado con el hastag #TocarNiñasSí EsDelito, porque solía pronunciar frases “misóginas” en su programa radial.

En el lugar de la protesta la PNC ha colocado conos y ha bloqueado el paso de vehículos en ambos sentidos frente a los juzgados y ha solicitado a los automovilistas que tomen vías alternas.

La Cámara de lo Penal se pronunció ante esta situación manteniendo su postura donde reitera que los tocamientos atribuidos al magistrado en perjuicio de la niña corresponden a la “falta” tipificada en el numeral cuatro del artículo 192 del Código Penal.

Convocan a protesta pacífica hoy por la tarde para pedir justicia en caso Escalante


Magistrado Escalante continuará proceso de acusación de agresión sexual a menor, en prisión

Redaccion

Redaccion