El Titular El Salvador

PNC lanza portal de aviso de personas desaparecidas

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, dio a conocer a la ciudadanía sobre un portal de alertas para informar sobre la desaparición de personas.

Este portal es una herramienta para la población donde podrá generar alerta de desaparecidos para las autoridades policiales y poder actuar de manera más ágil a los casos.

Este portal cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por medio del proyecto Infosegura, financiado por la Agencia de los Estados para el Desarrollo Internacional (USAID).

En el portal, las personas podrán entrar y llenar un formulario con los datos personales del o la desaparecido y completar un espacio agregado con las características físicas que lo identificarán.

Georgina Braga Orillard, representante del PNUD en El Salvador afirmó que “l nuevo portal de aviso es una innovación al utilizar un medio electrónico para mejorar la respuesta a la ciudadanía”.

Con esta plataforma se busca que las autoridades tengan mayor comunicación con los denunciantes y dar un seguimiento más preciso a cada desaparecido hasta tener buenos resultados.

Involucrado en caso Carla Ayala queda libre y podrá seguir su proceso de ascenso dentro de la PNC


PNC reporta 879 fallecidos en accidentes de tránsito en el 2019

Redaccion

Redaccion