El Titular El Salvador

Ministro de Seguridad es citado por tercera vez en la Asamblea para que explique el uso de los $91 millones

Los diputados de la comisión de seguridad acordaron darle una tercera oportunidad al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, para que explique cómo se van a usar los 91 millones que está pidiendo el Ejecutivo para la segunda fase del Plan Control Territorial.

Según los diputados esto es una falta de interés por parte del ministro. “Yo creo que si el orden de prioridades de los funcionarios no es acompañar y venir a explicar cómo está la situación para que se puedan aprobar los fondos, los préstamos, lo que se necesite en materia de seguridad, hay algo que se debe revisar”, dijo el diputado del FMLN Javier Valdez.

No obstante, el Ejecutivo habló en términos generales de cómo iba a usar este dinero en la comisión de hacienda, pero los diputados piden a detalle una explicación de cómo se va a usar ese dinero, ya que esto representaría una deuda más para el Estado.

Por su parte, el diputado del PCN Antonio Almendáriz recordó el llamado que les hizo el presidente de la república, Nayib Bukele, de aprobar el préstamo, pero cuestionó que no llegue un representante del Ejecutivo cuando se le cita.

“El problema es que una semana más se va a tardar los recursos que posiblemente se le puedan dar, tenemos muchas preguntas acerca de esto y ojalá que en la próxima pueda asistir”, declaró Almendáriz.

El diputado de ARENA, Mauricio Vargas, dijo que si el ministro no puede llegar cuando se le cita, que ponga el hora y fecha para reunirse.

Redaccion

Redaccion