El Titular El Salvador

Bienes incautados al exfiscal Luis Martínez ascienden a más de $190,000


La Fiscalía General de la República (FGR) incautó ayer dos inmuebles y tres vehículos valorados en $194,483, que estaban vinculados a las estructuras de corrupción que lideró el ex fiscal general Luis Antonio Martínez, según las autoridades.

Las incautaciones se llevaron a cabo en la vivienda de José Dolores Zelaya Mendoza, exgerente de Recursos Humanos de la FGR, a quien se le involucró en el caso Corruptela, valorada en $40,000 y está ubicada en el complejo residencial Las Cascadas, en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.

La otra propiedad es de Mauricio Antonio Yanes Morales, ex gerente general de la Fiscalía en la época de Luis Martínez, se trata de un rancho de playa ubicado en Acajutla, Sonsonate; con un valor de $65,000. La Fiscalía acusa a Yanes de ser uno de los principales cómplices del ex fiscal general.

Por otra parte, los vehículos incautados, uno es propiedad de José Zelaya, valorado en $11,700; otro en $25,000; y el más lujoso, con un valor de $52,783, pertenecientes a una corporación.

La FGR determinó por medio de investigaciones que los dos carros más caros pertenecen al exfiscal Luis Martínez, quien utilizó prestanombres para burlas a las autoridades.

Además, la FGR incautó seis propiedades más a Martínez y todas relacionadas al caso Corruptela, el fiscal del caso dijo que todo lo que se incautó pase a manos del Estado, por orden de un juzgado de Extinción de Dominio.

La FGR sostiene que Martínez recibió dádivas en su gestión (2012-2015) a cambio de dar impunidad a personajes como Enrique Rais y el expresidente Mauricio Funes, prófugos de la justicia.

Operador político solicitó al exfiscal Luis Martínez “gasolina” para Juan José Martel


Bukele y el exfiscal Martinez amigos por conveniencia

Redaccion

Redaccion