El Titular El Salvador

TEDx llega a su tercera edición en Antiguo Cuscatlán

El próximo viernes 4 de octubre se llevará acabo la tercera edición del TEDx Antiguo Cuscatlán, donde se desarrollarán diferentes charlas sobre temas de interés, que buscan generar impactos locales y cambios nacionales.

Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio de FEPADE, en Antiguo Cuscatlán, donde se espera la asistencia de más de 300 asistentes para que compartan con los ponentes y generen redes de conexión.

La coordinadora de TEDx Antiguo Cuscatlán, Juana Jule, dijo que este evento será el mismo formato de las charlas TED, con charlas cortas para compartir ideas novedosas, con el fin de buscar un mejor país iniciando de transformaciones locales.

En cada charla, los ponentes tendrán 15 minutos y entre los expositores estarán José Miguel Cruz, doctor en investigación y especialista en el fenómeno de las pandillas; Ronald González, experto en “hacking” y estadísticas de seguridad; y Douglas Campos, que hablará sobre seguridad desde la perspectiva policial.

En ese sentido, la investigadora Mónica Aguirre dará una charla sobre resiliencia, mientras que la cineasta Brenda Vanegas, hablará sobre migración y su impacto, principalmente, en las mujeres.

“Todos los ‘speakers’ son expertos en sus respectivos temas; además eligen temáticas de impacto local, pero con una perspectiva también global”, manifestó Andrea de Méndez, curadora de TEDx Antiguo Cuscatlán.

TED inició hace 30 años tras una conferencia en California, y ahora es una organización sin fines de lucro enfocada a ideas que merecen ser compartidas. Este año se llevará acabo con el patrocinio de la Fundación Gloria de Kriete y Fedecrédito.

Paquetes escolares generaron corrupción del antiguo gobierno
Alcaldía de Antiguo Cuscatlán anuncia cierre de calles

Redaccion

Redaccion