El Titular El Salvador

Demócratas en EUA anuncian inicio de juicio político para destituir a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este martes una investigación formal de juicio político a Donald Trump, marcando así, un nuevo rumbo en la política de Estados Unidos.

Un juicio político es un juicio sin juez o jurado demandante, a cambio, los políticos acusan, juzgan y sentencian a otro político. Es un proceso de destitución, la Cámara de Representantes investiga y acusa.

En ese sentido, Pelosi ordenó esta investigación sobre las acciones del presidente Trump “Las acciones que hasta la fecha ha tomado el presidente han vulnerado seriamente la Constitución”, añadió también que él debe rendir cuentas y que nadie puede pasar por encima de la ley.

La tercera persona en rango de poder político en Washington ha asegurado que el comportamiento de Trump han sido una “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

Asimismo, la presidenta de la Cámara aseguró que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso paraguas de una investigación de juicio político. Además, de solicitarle a Trump que divulgue la denuncia del informante sobre Ucrania, según dos fuentes.

Ante este anuncio, Donald Trump arremetió contra la presidenta de la Cámara y la tachó de “caza de brujas” y “basura” la decisión demócrata.

“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, tuiteó Trump desde Nueva York.

Trump quiere deportar hasta los migrantes legales


Trump le da un año a México para que regule el tráfico de drogas

Redaccion

Redaccion

1 comment