El Titular El Salvador

Huawei Mate 30 Pro sin Facebook, sin whatsapp, ni otras aplicaciones

El esperado Huawei Mate 30 Pro fue presentado oficialmente el pasado 19 de septiembre junto con el Mate 30 y Mate 30 RS Porsche Design, pero con una de las carencias más importantes que ha tenido un celular Huawei en años: sin servicios ni apps de Google, entre otras cosas más.

Huawei no pudo utilizar Android de la misma manera en que lo usaba antes, sino que se vio forzado a implementar la versión de Android de código abierto (ASOP).

Con la utilización de la versión de código abierto de Android, Huawei técnicamente ya no colabora con Google de la misma manera para no solo traer nuevas experiencias de celulares sino también para traer más rápidamente las nuevas versiones de Android.

La implementación de Androd 10 de código abierto en los Huawei Mate 30, sin la certificación con Google, hace que estos dispositivos no tengan las apps de Google ni tampoco los servicios, lo cual significa que ni siquiera tiene Google Play Store para descargar las apps.

Es decir que, los Huawei Mate 30 no cuentan con Google Maps, Gmail, YouTube y otras apps populares que encuentras en Android.

Huawei implementará su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery, la cual ya ha utilizado durante un tiempo en sus celulares, pero que nunca has utilizado por sus limitadas utilidades.

Ahora bien, si quieres tener las aplicaciones de Google Maps, Gmail, YouTube, entre otras, sería necesario descargar el APK del app (formato o archivo del app) e instalarlo. Generalmente, esto se conoce como sideloading de apps y funciona, pero no es lo ideal.

Primero, hay que conseguir el APK de un lugar confiable porque eso también puede representar malware o virus para tus dispositivos e históricamente esto ha sucedido con toda clase de apps.

Segundo, tienes que encontrar el APK compatible con tu celular. Descargar un APK no hace que necesariamente la app sea compatible con tu celular porque muchas veces desarrolladores liberan diferentes versiones para diferentes dispositivos para asegurarse de ofrecer la mejor experiencia, teniendo en cuenta especificaciones, pantallas y otros factores.

Tercero, esto sin duda que requiere más trabajo y aunque es posible hacerlo no significa que todos los usuarios lo quieran hacer. No todos tienen el conocimiento para hacer esto, no se sienten seguros en hacerlo y tampoco todos tienen el tiempo.

Estos teléfonos podrían ser los mejores de Huawei, sin embargo, tienen la carencia de estas app, además de que su tienda de apps no integra aplicaciones populares lo colocan en una posición muy desventurada porque significa que el teléfono ya no es para toda clase de usuarios.

Huawei es el mayor proveedor de equipos 5G en todo el mundo

Huawei aclara a sus usuarios que no habrá inconvenientes con el servicio de Google en sus dispositivos

Redaccion

Redaccion