El subcomisionado Julio César Flores Castro, exjefe del Grupo de Reacción Policial (GRP) fue puesto en libertad por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, y así continuar con su proceso de ascenso dentro de la institución; luego que fuera acusado de encubrir el asesinato de la agente policial Carla Ayala en el 2017.
Además, como medida sustitutiva, no podrá salir del país y deberá estar presentándose a firmar cada 15 días y continuar su proceso en libertad.
Los Jueces tomaron esa medida ya que, Flores Castro se sometió a un examen psicológico que demuestra que “está afectado emocionalmente, presenta ansiedad, preocupación y temor”; además de seguir con el proceso de promociones de cargo en la corporación.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Flores fue quien invitó a Carla a la fiesta de fin de año en 2017, de donde desapareció, de donde el principal sospechoso fue el policía Juan Josué Castillo, alias “Samurái”, quien se encuentra prófugo.
La FGR dijo que Flores Castro pudo impedir el asesinato de la agente, pero no hizo nada; por ello, las autoridades lo involucran.
PNC arrestó a un agente vinculado con el caso de Carla Ayala
2 comments