El Titular El Salvador

Juan Valiente: “Nuestro Tiempo y yo vamos a construir juntos un país del que todos podamos estar orgullosos”

Juan Valiente es un exdiputado que renunció al partido que representaba por haber dedicado mucho esfuerzo para lograr cambios al interior de él y no haber encontrado “voluntad real” de parte de las autoridades que dirigían el instituto político en el que estaba.

Valiente, es un hombre que estudió Administración y Sistemas en Costa Rica, y luego una maestría en Carolina del Norte y fortaleció sus estudios en Ciencias de la Computación, Ambientes de Programación y Bases de Datos.

Profesionalmente se desempeñó en la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), además se desempeñó en empresas vinculadas a la tecnología, también de haber integrado la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y ejercer la docencia en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), donde también fue asesor de tesis.

Más tarde, apoyó a la docencia en el período ministerial de Darlyn Meza, se le ofreció la posibilidad de dirigir el Viceministerio de Ciencia y Tecnología (dentro del Ministerio de Educación), no obstante Valiente declinó participar optando por seguir su preparación y experiencia en diversos campos profesionales.

Después se lanzó como candidato a diputado por ARENA, donde le apostó a la educación y a una nueva manera de hacer política más cerca de la población.

Sin embargo, acá es donde decidió renunciar al partido que representaba, pues no se sentía la libertad de hacer lo que quería en pro de los salvadoreños, la lucha de poderes dentro de ARENA no le permitía seguir, pues lo bloqueaban.

Es en ese momento es donde decide dejar la bancada de ARENA y buscar otra manera apoyar a la población.

Con la creación del nuevo partido político, Nuestro Tiempo, Juan Valiente oficializó ayer su integración a este instituto político, donde se comprometió a construir un país donde todos se sientan orgullosos de ser salvadoreños.

Celina Palomo de Nuestro Tiempo: “Veo la oportunidad de construir un nuevo país, donde podamos cambiar el pleito y la confrontación por el debate”

El empresario David Falkenstein: “la política se ve como mala palabra, pero tenemos que involucrarnos. Por eso me uní a Nuestro Tiempo”

Avatar

clickmaster