El Titular El Salvador

Honduras incomunicado con El Salvador y Guatemala por falla geológica

El acceso vial entre Honduras con El Salvador y Guatemala se vio afectado por una falla geológica la cual afectó la carretera que conduce a la frontera de ambos países, esto al occidente del país vecino.

Según medios locales hondureños, esta falla tiene una longitud de 300 metros y  provocó el hundimiento de 30 metros de carretera que se localiza a la altura de la comunidad de El Metal, jurisdicción de Cucuyagua, en el occidental departamento de Copán, fronterizo con Guatemala.

La circulación vehicular se vio afectada tanto procedentes de El Salvador y Guatemala, como los que van desde Santa Rosa de Copán hacia el departamento de Ocotepeque, fronterizo con las dos naciones vecinas.

También, varias comunidades quedaron incomunicadas por el derrumbe de la carretera, pues la carretera que, desde San Pedro Sula, norte, comunica con los occidentales departamentos de Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, ya que se partió en dos.

Según las autoridades, esto pudo obedecer a fuertes lluvias que han azotado en el occidente de Honduras. Además, esto está reteniendo contenedores con mercadería de los tres países centroamericanos, incluso procedentes de México.

La carretera entre San Pedro Sula y las fronteras con El Salvador y Guatemala, una de las más importantes de Honduras, está en proceso de reconstrucción y no se sabe hasta cuando estará interrumpido el paso.

Policía Nacional de Honduras en paro laboral


Presidente de Honduras investigado por la DEA por tráfico de drogas

Redaccion

Redaccion