El Titular El Salvador

Magistrado Escalante continuará proceso de acusación de agresión sexual a menor, en prisión

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocó la libertad condicional al magistrado de Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado de haber agredido sexualmente a una menor en febrero pasado, según la Fiscalía General de la República (FGR).

El magistrado habría sido procesado bajo medidas sustitutivas ya que, es ciudadano estadounidense y la Cámara Primero de lo Penal determinó que no existía peligro de que se fugara por su trabajo en la CSJ.

Ahora, la medida cambió y Escalante será procesado bajo prisión preventiva, además de, una fianza de $ 10,000 y un plazo de 90 días para investigar el caso.

Escalante fue acusado de agresión sexual en menor o incapaz, en perjuicio de una niña de 10 años, en la colonia Altavista de Ilopango (San Salvador) el 19 de febrero pasado.

Además, Escalante fue desaforado por la Asamblea Legislativa para poder enfrentar un antejuicio, donde se relataron los hechos “una niña que se encontraba frente a la vivienda de su tía cuando el agresor tiró monedas en la acera, luego se le acercó, la tomó y la agredió sexualmente” se expuso, donde fue capturado   en flagrancia.

Redaccion

Redaccion

1 comment