El Titular El Salvador

Padres de niños con tratamientos médicos serán deportados de EUA

Los padres indocumentados con hijos que reciben tratamientos médicos en Estados Unidos perderán su permiso especial, ya que las autoridades de migración los están retirando y por ende, no pueden pertenecer en el país.

Ante esta situación, abogados y organizaciones en Estados Unidos han denunciado esta práctica, pues aseguran que ya varios inmigrantes han recibido en los últimos días notificaciones del federal Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en las que la agencia les informa que ya no están protegidos por el programa Medical Deferred Action.

Este documente protege a los padres ilegales de niños que están llevando un tratamiento médico por una enfermedad grave en el país, y no necesitan de los cuidados de los padres; es un permiso especial que les ampara por dos años y les da permiso de trabajo.

“Estos inmigrantes se consideraban como sagrados. Estados Unidos no atentaba contra la salud de sus niños por eso permitía que estos padres ejemplares se quedaran en el país”, dijo a Efe el abogado de inmigración Alex Galvez, quien dice tener varios clientes afectados con esta notificación.

Las personas que han recibido la notificación tiene un plazo de 33 días para abandonar el país.

Redaccion

Redaccion